Cómo reclamar tarjetas Revolving en Palma de Mallorca

En Castell Abogados somos expertos en reclamaciones de tarjetas Revolving en Palma de Mallorca

Llámenos GRATIS y SIN COMPROMISO al 684 450 450 o envíenos un Whatsapp pinchando aquí

¿Qué son las tarjetas Revolving?

Las tarjetas de crédito Revolving son una línea de crédito concedida por una entidad financiera a una persona, con un límite establecido de dinero del que puede disponer durante un tiempo determinado. 

Las tarjetas Revolving funcionan de la siguiente manera: 

La entidad financiera concede un importe máximo del que puede hacer uso el cliente durante un tiempo fijado. Cuando el cliente tenga la necesidad de disponer y usar este dinero, se rebaja el límite máximo concedido en la cantidad utilizada. Igualmente, se pueden realizar ingresos hasta restablecer el importe usado. 

El cliente queda obligado al reembolso de las cantidades dispuestas, con el tipo de interés fijado en cada momento por la entidad crediticia. 

El límite del crédito se va recomponiendo constantemente con los pagos de las cuotas mensuales que realiza el prestatario, que no suelen ser muy elevadas en comparación con la deuda pendiente. De esta forma, se alarga el tiempo en el que el cliente sigue pagando las cuotas con una elevada proporción correspondiente a intereses y poca amortización de capital. A todo esto se le añaden unos intereses que, en muchos casos, son muy elevados. 

Ventajas y desventajas de las tarjetas Revolving

Las tarjetas Revolving son atractivas para los clientes ya que éstos pueden disponer de la cantidad de dinero que precisa en cualquier momento, sin rebasar el importe concedido. Además, el cliente puede elegir la cantidad mensual a abonar y pagar en “cómodos” plazos.

Las desventajas que suponen estos créditos son que las entidades financieras cobran un tipo de interés elevado / abusivo que ahora podemos recuperar.

El Tribunal Supremo dio la razón a un cliente que reclamaba la devolución de parte de los intereses que el banco le había cobrado por su tarjeta de crédito, ya que los consideró abusivos. El Tribunal Supremo declaró la nulidad del contrato al considerar que el interés remuneratorio era usurario.

Cómo reclamar por las tarjetas Revolving

Según la Ley de 23 de julio de 1908 de la Usura, es “nulo” todo contrato de préstamo en el que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero, y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso.

En Castell Abogados analizamos si el interés que han cobrado a nuestro cliente es superior al normal del dinero. Valoramos a qué interés nos referimos, ya que en los contratos de crédito suelen aparecer diferentes nomenclaturas de intereses. Nuestros abogados expertos estudiarán tu contrato y podrán comparar los puntos porcentuales de la Tasa Anual Equivalente (TAE) del crédito revolving del cliente con los publicados por el Banco de España, para saber así si la primera es más elevada que la segunda y poder reclamar el dinero de la tarjeta Revolving.

Desde el punto de vista legal, si el interés que ha pagado el cliente supera el 19%, sería posible poder reclamar. Si supera el 25%, no debería dudar en reclamar ya que estaría totalmente en línea con el caso de la sentencia dictada previamente por el Tribunal Supremo a favor del cliente que pidió este tipo de créditos.

Si se confirma que el cliente ha sido perjudicado por unas tarjetas Revolving con condiciones abusivas se podría solicitar la nulidad del contrato de préstamo. Es posible que el cliente solamente esté obligado a entregar tan sólo la suma recibida. Si hubiera satisfecho parte de la suma recibida y los intereses vencidos, el prestamista debería devolver al prestatario lo que, tomando en cuenta el total recibido, exceda del capital prestado. 

Si el cliente ya ha pagado la deuda hace tiempo pero el interés del préstamo era abusivo, se puede reclamar igualmente la devolución del dinero de más que ha pagado.

Con quién reclamar para recuperar tu dinero

Si tienes una tarjeta de crédito revolving no dude en contactar con Castell Abogados para reclamar la nulidad del contrato de crédito de las tarjetas Revolving y recuperar tu dinero

Nuestra estrategia se basa en el método de éxito con el que hemos trabajado en los últimos años. Dominamos este proceso de reclamación, que se basa en tres pilares fundamentales: estudio de la viabilidad, negociación con el banco o demanda judicial. 

Desde que el cliente nos hace la primera consulta, avanzamos para analizar su caso en concreto, ofreciendo una estrategia personalizada y basada en sus circunstancias. En todos los casos, solicitamos que devuelvan al cliente el dinero que ha pagado de más de la tarjeta Revolving. Nuestro trabajo durante el proceso se centra principalmente en: análisis del contrato, solicitud de la nulidad del contrato y la devolución de los intereses, reclamaciones y negociaciones con la entidad financiera extrajudicialmente (sin llegar a juicio) o demanda judicial para llegar a juicio si la entidad de crédito desestima, en un primer momento, nuestra reclamación.  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat