Abogados expertos en separaciones en Mallorca

Nuestra experiencia como abogados matrimonialistas en Palma de Mallorca nos permite ofrecer un asesoramiento completo y personalizado.

Estamos en constante formación tanto en técnicas de negociación, como en las últimas novedades legales y jurisprudenciales, para poder ofrecerte el mejor asesoramiento en la negociación de tu convenio de separación, divorcio o ruptura de pareja de hecho.

En ocasiones no es posible alcanzar un acuerdo extrajudicial y debemos acudir a los Juzgados de Familia para plantear un procedimiento judicial contencioso (donde se decidirán las medidas de las separaciones, divorcios, guarda individual o compartida de los menores, pensiones de alimentos, compensatorias, pensiones por desequilibrio económico y/o patrimonial, división judicial del patrimonio). En Castell Abogadas, lucharemos a tu lado por tus derechos con decisión, entrega, valentía, honestidad y profesionalidad.

Colaboramos con excelentes profesionales necesarios muchas veces para dar una mejor solución a tu caso o para ayudarte en el difícil proceso de ruptura: los mejores Psicólogos especializados en menores, Mediadores, Peritos etc. Disponemos de las mejores herramientas para obtener el mejor resultado. 

Si a consecuencia de la ruptura surgen cuestiones penales te ayudaremos con nuestros abogados penalistas.

Están especializados en actuar como acusación o como defensa en este tipo de delitos, tales como, delito de sustracción de menores, abandono de familia, delitos de incumplimientos de obligaciones familiares, delitos relacionados con la violencia doméstica (donde solicitaremos si es necesario una orden de protección y medidas civiles para la protección de la víctima y los menores), coacciones, o el tan novedoso delito de acoso o stalking, etc.

Por último en relación a la separación, destacar que el artículo 81 del Código Civil establece que se decretará judicialmente la separación, cualquiera que sea la forma de celebración del matrimonio, siempre que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio. Deberá solicitarlo uno de los cónyuges con el consentimiento del otro o ambos de común acuerdo. En el caso de solicitarlo un cónyuge unilateralmente, el plazo sigue siendo de tres meses. Incluso el plazo puede ser inferior en el caso de que en el momento de presentación de la demanda exista un riesgo para la vida, integridad física, libertad, integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o cualquiera de los miembros del matrimonio.

Siempre se debe acompañar junto a la demanda, una propuesta fundada de las medidas que hayan de regular los efectos derivados de la separación.

Por último, uno de los efectos diferentes respecto al divorcio, según el artículo 84 del Código Civil, es el hecho de la reconciliación, ya que en el caso de estar separados los cónyuges y se reconcilien, se dejará sin efecto lo resuelto en dicho procedimiento, salvo las medidas en relación a los hijos, sobre los cuales siempre prevalecerá el interés público, y si existe una causa que lo justifique, serán mantenidas las mismas.

Si precisa de abogados de familia estamos especializados en separaciones y divorcios y preparados para ofrecerte el mejor asesoramiento.

Call Now Button