Abogados especialistas en incapacidad laboral e invalidez en Palma de Mallorca

Consúltenos gratis y sin compromiso.

En Castell Abogados somos especialistas en conseguir una resolución favorable de concesión de la solicitud de incapacidad permanente laboral, ya sea por parte del INSS o por sentencia judicial.

En caso de denegación la solicitud de incapacidad laboral o invalidez en vía administrativa por la Seguridad Social, o de concesión de una incapacidad de un grado menor a la que se merece, como suele ser común a pesar de la realidad de las lesiones y dolencias que suele padecer el incapacitado laboralmente, recurriremos la resolución en vía judicial y obtendremos en la gran mayoría de los casos una sentencia favorable.

Es importante que a la solicitud de incapacidad laboral o en la demanda judicial se presente un peritaje médico de un perito especialista en valoración del daño corporal en el ámbito laboral.

Contamos con un grupo de peritos que están especializados en la elaboración de dictámenes médicos tanto para la presentación en la vía administrativa como para su defensa ante el juicio de incapacidad en sede judicial.

La correcta y rigurosa elaboración de un peritaje médico de valoración de daño corporal es imprescindible para tener una sentencia de incapacidad laboral estimatoria.

Peritos y abogados trabajamos juntos en la elaboración del dictamen pericial. El médico redacta la valoración médica y como abogados revisamos que jurídicamente la elaboración resulte lo más favorable para su presentación, exposición en juicio y concesión.

TIPOS DE INCAPACIDADES

  • Incapacidad Permanente Parcial: Es aquella que provoca que se tenga dificultad para realizar las tareas de su trabajo habitual. La concesión de la misma conlleva el pago del 33% de la Base reguladora.
  • Incapacidad Permanente Total: Se reconoce a las persones que han sufrido una lesión que provoca que no puedan desempeñar su trabajo habitual.
  • Incapacidad Permanente Absoluta: Se concede al trabajador que padece una enfermedad que no le permite realizar ningún tipo de trabajo.
  • Gran Invalidez: Se les reconoce esta incapacidad a aquellas personas no además de no poder realizar trabajo alguno, deben necesitar asistencia de una tercera persona para las actividades más básicas de su vida diaria.

PASOS PARA SOLICITAR LA INCAPACIDAD LABORAL O INVALIDEZ LABORAL

Ya sea Incapacidad por Enfermedad Común o Incapacidad por Accidente Laboral, en primer lugar deberá presentarse Solicitud de incapacidad permanente ante el INSS.

Se lleva a cabo la tramitación en vía administrativa de la incapacidad. Se realizan alegaciones, se acude al tribunal médico y posteriormente se dicta una resolución. Que puede ser la que habíamos solicitado, denegatoria o inferior a lo pedido.

En caso de disconformidad tenemos la posibilidad de interponer reclamación previa a la vía judicial en el plazo de 30 días ante el mismo INSS.

Posteriormente, si esta reclamación es desestimada, deberemos acudir a la vía judicial, presentando demanda con abogado en el plazo de 30 días hábiles.

Consúltenos gratis y sin compromiso, asesoramos a nuestros clientes con el fin de que puedan lograr el mayor número de beneficios posible en función de los distintos grados de incapacidad o minusvalía que padezcan.

Para poder llevar a cabo este proceso con todas las garantías es necesario confeccionar de manera previa un dictamen Médico Pericial que fundamente la solicitud de la Pensión por alguno de los tipos de incapacidades y minusvalía antes mencionados. Para ello, en nuestro despacho de Palma de Mallorca disponemos de los servicios de un Médico Especialista en Medicina del Trabajo que, de ser necesario, defenderá ante un juicio las patologías y secuelas del solicitante con el objetivo de conseguir la calificación más adecuada para el cliente.

Del mismo modo, en todo momento nuestros clientes estarán asesorados por un excelente despacho de abogados de incapacidades de Palma de Mallorca que se asegurará de obtener además la indemnización pertinente si acaso las lesiones o daños que motivan la solicitud de la incapacidad o minusvalía han sido producidos en el ámbito laboral y por una causa achacable a la empresa del cliente. Si busca un abogado por una incapacidad permanente en Palma de Mallorca puede contactarnos pinchando aquí.

Si quiere saber más, o tiene alguna duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nuestros abogados laboralistas en Palma de Mallorca

5 (100%) 47 votes