Abogados especialistas en Derecho Civil

Despacho de abogados con expertos en Derecho Civil en Palma de Mallorca

El derecho civil es la rama del derecho privado que regula las principales relaciones civiles de las personas. Tradicionalmente es la rama del derecho que regula el estado civil de las personas, las relaciones familiares (separaciones, divorcios,…), la propiedad y los demás derechos reales, las obligaciones y contratos, y las sucesiones.

El derecho civil se divide en cuatro grandes ramas: la parte general, el derecho de obligaciones y contratos, los derechos reales y el derecho de familia y las sucesiones.

En nuestro despacho trabajamos en todos los asuntos relacionados con el derecho civil ya que disponemos de un departamento específico con abogados especialistas en derecho civil.

El derecho civil es la rama del derecho que comprende normas de tipo jurídicas que se encargan de regular las relaciones entre las personas o de tipo patrimonial, las cuales pueden ser voluntarias o forzosas, tanto físicas o jurídicas, privadas o públicas.

¿Por qué el derecho civil tiene naturaleza privada?

 En concreto, el derecho civil tiene naturaleza privada por regular las relaciones que tienen lugar entre civiles y particulares sin que exista una intervención como tal del Estado actuando como persona de derecho público. Esto abarca lo siguiente:

  • Derecho de las personas: el derecho civil es el encargado de regular tanto el comienzo como el final de la vida de las personas naturales. Pero, además, hace lo mismo respecto a los atributos de la personalidad, que son los aspectos que marcan su relación jurídica con las demás personas. Estamos hablando, por ejemplo, de la nacionalidad, del domicilio o del estado civil.
  • Derecho sobre las propiedades y los bienes: esto suele denominarse, habitualmente, como derecho real. Su objetivo es el de definir las relaciones jurídicas establecidas entre las personas y sus cosas, definiendo a la perfección los diferentes modos de posesión y adquisición.
  • Derecho de familia: no solo hablamos del matrimonio y de otras formas de unión civil, sino también de las consecuencias y responsabilidades jurídicas derivadas de las relaciones familiares. Todo ello, además, debe ser compatible con las diferentes doctrinas establecidas por otras ramas del derecho en torno a esta cuestión.
  • Derecho de sucesión o herencia: sin duda, uno de los aspectos más importantes tratados por el derecho civil. Se encarga de regular el reparto de los bienes de un sujeto cuando fallece y de los derechos que poseen los terceros sobre ellos. Este es, sin duda, uno de los motivos más habituales de consulta a cualquier abogado de derecho de familia.
  • Derecho de responsabilidad civil: cuando una persona física o jurídica causa daño a otra, debe indemnizarle por los perjuicios causados. Aquí se regula el cómo.
  • Derecho de contratos y obligaciones: aquí se establece las consecuencias y efectos vinculantes del acuerdo de actos, hechos y negocios jurídicos mediante la firma de documentos.
  • Derecho común: el derecho civil establece una serie de directrices para la interpretación y la aplicación de normas jurídicas pertenecientes a otras ramas de derecho.
  • Derecho internacional privado: aplicable cuando se produce un conflicto legal en materia civil entre distintos países.

Si tiene alguna duda o consulta;

Llámenos GRATIS y SIN COMPROMISO al 684 450 450 o envíenos un Whatsapp pinchando aquí.

Call Now Button